Maiden Forever

27/2/2008

La noche fue el mejor marco para un concierto inolvidable... el mejor concierto al que he asistido.

Aunque todas las promesas de un escenario descomunal (me pareció igual al que usó RHCP), efectos nunca vistos en el país (aunque muy bien recibidos por todos los parroquianos, la verdad es que el escenario y el efecto de un Eddie Robot en zancos, no eran precisamente un fenómeno tecnológico o un logro escénico impresionante, pero para lo que pagamos, la verdad no podíamos esperar un escenario de 25 millones de dólares) o de sonido y luces que nos dejarían con la boca abierta (el sonido fue una porquería, como lo ha sido en todos los conciertos que recuerdo, esto es como los huecos en las calles, todos saben que hay que arreglarlo pero nadie hace nada), no fueron precisamente lo prometido, lo que si es cierto es que la banda rebasó enormemente mis expectativas.

Ver a Bruce Dickinson pegando brincos de un lado para otro durante DOS HORAS, y aun así mantener su calidad y fuerza vocal, fue una lección de talento inolvidable. Y el resto del grupo se mueve a ese mismo ritmo frenético al que corre Bruce... saltos, carreras, guitarras volando por el escenario... impresionante.

Nunca esperé ver a una banda que tiene más de 30 años en los escenarios, con una energía tan poderosa como la que mostró ayer Maiden.

La calidad interpretativa además fue un plus enorme. Todos son músicos excepcionales y eso no puede uno menos que reconocerlo.

Y la verdad, los que estuvimos ahí desgalillándonos, el público que asistió religiosamente a su encuentro con Iron Maiden, valga decirlo, estuvimos a la altura. Metidos en el concierto desde el inicio del discurso de Wiston Churchill hasta el tananan final... que entrega y que energía más impresionante se sentía en ese estadio, que dicho sea de paso, mostraba un lleno espectacular.

Sin duda el extasis abosluto se dio con Fear of the Dark que sencillamente emocionaría a cualquiera... todo el estadio cantando a una sola voz al mando de Dickinson que como un maestro director de masas, hizo un trabajo digno de todo mi reconocimiento... (espero que LuisK baje el videillo, porque eso hay que vivirlo de nuevo)

Particularmente disfruté enormemente The Number of the Beast, porque cada vez que gritaba aquello del 666, the number of the beast, me cagaba veinte mil veces en Guyón Mssey y todos los de su clase.

Por lo pronto, solo me quedan fuerzas para decir: Ave Bruce... Ave Maiden...

MAIDEN FOREVER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

28/2/2008

Me parece genial que hayas disfrutado del concierto. Cuando tus artistas favoritos se presentan en lugares tan pequeños como nuestro país, no se puede dejar pasar la oportunidad.
En mi caso solo he asistido una vez en mi vida a un concierto, fue para ver en vivo a Sting y tararear con él las canciones de The Police. La verdad, creo que solo volvería a un concierto, dado que no soy muy dado a eso, si fuera para ver a U2. A ese sí que podríamos ir juntos.

Respecto a tu comentario final contra "Guyón Massey y todos los de su clase", espero que no estes incluyendo a algunos de tus amigos, que nada tiene que ver con el fanatismo religioso.

CARLOS

Anónimo dijo...

29/2/2008

Qué calidad Rolo! es un placer saber que compartimos experiencias en lo que fue realmente un concierto épico, digno de recordar!

HAROLD ROJAS GRILLO