Cuidado con ARGOS





Cuando Hera se hartó de las infidelidades de Zeus, llamó a uno de sus mejores guardianes, para que vigilara a Io, una de las ninfas a las que Zeus "visitaba", para evitar que éste se le acercara. Ese guardián era un monstruo con 100 ojos, que se llamaba Argos y cuya principal virtud era que siempre tenía ojos abiertos y atentos, es decir, no todos dormían al mismo tiempo. Zeus, deseoso de recuperar su tiempo de "ocio" con Io, envió a Hermes a solucionar la situación. El dios mercúreo se disfrazó de pastor y le contó a Argos historias tan aburridas, que todos sus ojos se cerraron, momento que aprovechó para matarlo. Hera, como homenaje a su fiel servidor, tomó los ojos de Argos y los puso en una hermosa ave: el pavo real, así Argos quedó inmortalizado en la tierra para siempre.

Parece que le llegó la hora a la competencia de calidad en la televisión nacional.

En estos días se conoció la apertura de un nuevo canal de televisión, CANAL 9, propiedad del magnate de la comunicación mexicana Raimundo Alonso Sendino, que en una jugada realmente magistral, ha encargado la dirección creativa de dicho proyecto a uno de los genios de la televisión moderna, Epigmenio Ibarra, que con su empresa Argos Comunicación, es una verdadera garantía de calidad, de creatividad y de dinamismo, características que no siempre vienen juntas en nuestros canales tradicionales.

Argos Comunicación es la responsable de todo un movimiento de renovación del concepto de telenovelas en México, sustrayéndose de las historias tradicionales de ese género, introduciendo elementos de tecnología y producción de primer nivel, y llevando productos de gran calidad a la televisión mexicana y más recientemente a la teleaudiencia norteamericana. Su sello de genio y calidad también está presente en Capadocia, la serie que HBO transmitió hace poco, que ha sido no solo alabada por la crítica, sino que ha reicibido importantes premios por el trabajo grandioso logrado. También es responsable de series de gran impacto en latinoamérica, como Zapping Zone, producida para el Canal Disney Latino.

La propuesta que nos traen a Costa Rica no podía ser menos interesante. La idea del canal es propiciar la producción nacional, que apoyando al talento nacional, responda a las necesidades particulares del mercado costarricense, en lugar de traer productos pensados para otras culturas que tanto daño producen en nuestra ideosincrasia. Solo con echar una mirada a la página en internet del canal (www.canal9teve.com), que utiliza el 'vos' en la redacción de sus textos, es una señal inequívoca de que algo diferente se nos está presentando.

Actualmente se está invitando a toda la gente que tenga ideas sobre programas, a que las suban a su página web, y busquen una oportunidad en la programación del nuevo canal. Esto es una muestra más de la forma abierta y de avanzada de utilizar los medios disponibles para llevar adelante las ideas más innovadoras, sin importar su procedencia, eso es parte de la cultura Argos.

A nuestros canales tradicionales, REPRETEL y TELETICA, mucho cuidado, Argos ha puesto sus ojos en Costa Rica, y cambiará definitivamente la forma en que hemos visto televisión en el país.