El primer amor

4/8/2007

Ah! punirlo io posso -
(ma punirlo il cor non sa,
Ah! bello a me ritorna
del fido amor primiero,
e contro il mondo intiero
difesa a te saró,
Ah! bello a me ritorna
del raggio tuo sereno,
e vita del tuo seno,
e patria e cielo avró.)

Como solo Norma pudo decirlo, devuélveme mi primer amor y yo lo defenderé del mundo entero si es necesario, porque nunca como entonces sentí la tranquilidad y la paz de vivir como en el cielo, protegido por todos los dioses, los de verdad y los otros que tampoco son de mentiras.

Y es que si la Callas me cantara con esa voz celestial y me pidiera que regresara, lo harìa a donde me dijera, desde donde fuera. Hay que ver a María desafiando las leyes de la naturaleza, produciendo esos sonidos gloriosos con ese cuerpecito de papel que parece que en cualquier momento se desmembrará en miles de angelitos boudelerianos, porque allì, en medio de la Opera de París, cual Silfide en el Bosque Sagrado del que Norma hace esta oración al cielo, parece que su eterno ruego a los dioses sigue siendo hoy tan vivo como entonces, hace 50 años.

Viva la Callas!!!

Viva il fido amor primiero!

Viva el amor.

(perdón por el exabrupto amoroso, pero como que Sabines se despertó de mi lado esta mañana)


No hay comentarios: