¿Y si Líbano quedara al sur del Arenal?

1/8/2006

Estoy indignado de la falta absoluta de reacción internacional ante el genocidio que el gobierno israelí está cometiendo en contra del pueblo libanés, so pretexto de una guerra anti-terrorista, tan falsa como la que Bush lleva adelante en los países petroleros de Oriente Medio.

Las imágenes difundidas ayer, de decenas de niños muertos por las bombas sionistas, fueron sencillamente detestables. Y peor aun la reacción oficial del ejército, diciendo "nosotros avisamos para que abandonaran la zona". Y cómo van a abandonar su techo, familias enteras que con costos tienen que llevarse a la boca un día si y otro quien sabe...

Tal como Afganistán desde hace cinco años e Iraq desde hace tres, tal como Vietnam y Corea en su momento, tal como Panamá (no olvidemos la matanza de Chorrillo) y tantos otros países, en donde guerras estúpidas han sido promovidas por los estadounidenses y sus aliados, son los pobres los que pagan la factura.

Son los que no tienen medios para defenderse los que mueren en la primera fila, son esos que obligados por la repentina amenaza de muerte deben abandonar todo para emigrar a sitios lejanos a los que, si no los alcanza la muerte en el trayecto, los recibirán como parias, como si fueran culpables del conflicto que los desterró de sus casas, en lugar de recibirlos un brazo solidario, los recibe un campo de concentración, confinamientos y ultrajes.

Yo siempre hago el mismo llamado a todo el que se me pone enfrente. La mejor forma de ayudar es no permanecer impávidos, no hacernos los desentendidos de una realidad que debería dolernos tanto como si los muertos vivieran en San Carlos y no en Tikrit.

El mundo requiere un cambio de tuerca urgente, y solo tomando conciencia será posible que el mismo suceda.

Saludos... Niebla

No hay comentarios: