Exposición de Arianna

7/9/2006

Arianna María Estrada Coto


Manitas de artista

Con motivo de ceiebrarse este 9 de setiembre el Día del Niño, la sala de exposiciones del INA, ubicada en Ia Unidad de Servicio al Usuario, abre sus puertas a Arianna Maria Estrada Coto, quien con tan solo 7 años muestra un gran talento como pintora.


A sus 7 años Arianna María Estrada Coto se perfila como una artista que derrocha talento a manos llenas. Hasta ahora sus creaciones son de cosecha propia, lo mismo disfruta pintando con lápices de color, crayolas o temperas. La fuente de inspiración para sus cuadros es su propia cotidianeidad. En ocasiones un simple paseo de Ia mano de sus padres Manuel y Adriana le provee de temas para sus pinturas. Otras veces cierra sus ojitos y afloran a su mente motivos y paisajes que se apresura a plasmar.

Para ella cualquier momento es bueno para pintar. A menudo, según nos comentó su mamá, recién Ilegando de Ia escuela, hace a un lado el bulto y cuando Ia vemos es sacando todos los materiales para pintar. Es muy ordenada y limpia para trabajar. Cuando inicia una obra no se levanta de Ia mesa hasta que Ia logra terminar. “El tiempo cuando pinto se me pasa volando, a veces inicio un cuadro a las 4 de la tarde y son las ocho de Ia noche y no me quiero levantar. Si lo hago son por las insistentes Ilamadas a comer que me hacen mis papas

Arianna es una niña que disfruta todo lo que hace. Le encanta Ia escuela, actualmente cursa el primer grado en el Centro Educativo Santa Margarita, ubicado en San Antonio de Belén. Sus materias preferidas son el español, las matemáticas y Ia müsica. Los sábados asiste a clases de ballet, donde tamblén es una alumna distinguida. Le encantaría aprender a tocar la organeta y a cantar. Sin embargo, tiene claro que Ia escuela es su prioridad y que en estos momentos su tiempo no da para mas.

Pintar me encanta, primero porque me entretiene muchísimo además me siento libre, dejo volar mi imaginación y mi creaciôn”. Entre los temas que le encanta plasmar figuran Ia naturaleza, los paisajes, las personas, sobre todo Ia familia, y los animalitos. Ella primero bosqueja sus dibujos con lápiz, luego les aplica el color. Los colores primarios son sus favoritos, aunque a menudo echa mano de Ia mezcla sobre todo cuando usa temperas.


Según afirma su mamá desde que estaba en preparatona ella ya tiene claro que de adulta quiere ser pintora. Es una nina muy disciplinada y emprendedora, entre más le cuestan las cosas más las disfruta y se esfuerza pon sacarlas adelante. “Es una artista por los cuatno costados, estoy segura que como pintora Ilegará muy lejos”, asegurô sin disimular su orgullo.


Esta es Ia primera vez que Arianna expone y se siente muy emocionada de que otras personas aprecien su esfuerzo. La muestra incluye 23 cuadros y estará abierta al público en Ia Unidad de Servicio al Usuanio, en el INA, Ia Uruca, hasta el prôximo 12 de setiembre.

No hay comentarios: