Se murió el Viejo de la Montaña

9/8/2006

El sábado murió John de Abate, el Viejo de la Montaña.

Hasta ayer me enteré de su deceso, y sinceramente no me causó dolor, a pesar del gran cariño que le tuve en vida, más bien me sentí feliz, ya que no creo que haya tenido nada que reprocharle a su vida.

Fue mi maestro y me inició en la Sacra Órden del Cuerpus Hermeticum. Pero más que maestro, fue siempre un buen amigo, uno de esos sabios estrafalarios y extravagantes, como Dalí, que hasta sin quererlo, te enseñan.

Y no es que fuera un modelo de ser humano, por lo menos no en los términos que la moralidad tradicional fija, pero vivía plenamente, no se privaba de nada, le sacó el jugo a la vida, hasta la última gota.

No considero a John un modelo de vida, pero siempre será un referente en mis decisiones.

Que Anubis le haya recibido y que pasara la prueba de Maat, para que ya se encuentre gozando de su nueva realidad.

Saludos... Niebla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

21/1/2007

21/1/2007

Realizó estudios de doctorado en Tulane con cursos posteriores en Iowa y Harvard.
Fué sido catedrático durante 32 años en Universidades de Costa Rica y Venezuela.
Asesor de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y numerosas universidades.
Publicó casi una veintena de libros sobre temas de ciencia y desarrollo humano.
Fue un destacado conferencista cuyos cursos son ampliamente reconocidos en América Latina.
Vivió y enseñó la filosofía hermetica. Nos lego sus libros y sus cursos.
Inteligente y habil para comunicar y entusiasmar por medio de anécdotas y casos de la vida real.
Algunos de sus libros: El reino de la luz,Tus semillas de grandeza, El muchacho azul, Adriano emperador, Con el alma en llamas y Misión de sangre.
Me causó dolor saber su partida
Fue una persona unica.
agradezco sus enseñanzas

La Mente de un Hermetista dijo...

Yo no he sido iniciado en la Orden pero sigo de cerca lo que publican. Desde hace ya un año, la pagina del corpus hermeticum está fuera de servicio. los documentos que había allí, no están. Me interesaría saber si la orden sigue en pie o no. gracias.