Cuando el cromosoma telepático se jode

4/8/2006

El otro día escuchaba que algún científico por esos lares del mundo, descubrió que las neuronas tienen una capacidad que se acerca mucho a la telepatía y que tiene que ver con la empatía.

Según mencionaba la noticia, las neuronas pueden percibir la energía de neuronas cercanas y determinar si estas "vecinas" están tristes o con una preocupación o agresivas o echándoles el caballo.

Al parecer esta habilidad innata es poco aprovechada por el común de la gente, precisamente porque a dicha comunicación telepática se le llama sentido común, es decir, por común que es el sentido, lo tratamos de corriente y le restamos su valor, por lo que cuando tenemos eso que llamamos "presentimiento" sencillamente entrenamos a nuestra mente racional para que le caiga a golpes y calle esa vocecita interna...

Es mas, tanto golpe lleva la pobre voz, que seguro por un síntoma de los cuadros de relaciones de violencia, seguramente luego de unas tres o cuatro "madrizas" como dirían los mexicanos, pues mejor se queda callada.

Y es que hay que ver lo que hace falta tener esa habilidad encendida y en modo "todo terreno", porque es tan fácil llegar donde otro Ser Humano, y sin pedir permiso sencillamente pasar y destrozar toda la cristalería de su sala, sin ni siquiera darnos cuenta... y sobre todo los que somos un poco como elefantes emocionales hacemos eso con más frecuencia, porque ni cuenta nos damos de nuestro paso pesado y grosero sobre la otra persona.... terrible sino el de los que llevamos el cromosoma telepático en off.

Por eso es que los invito y me invito a buscar ese tal switch, y que de una vez por todas le demos vuelta, y lo convirtamos en nuestro principal aliado para relacionarnos con los demás.

Saludos... Niebla.

No hay comentarios: